La Casuca Rubía se encuentra situada en uno de los entornos emblemáticos y mas bellos de Cantabria frente a la patrona el Santuario de la Bien Aparecida.
Representa una construcción típica de la montaña, con más de doscientos años de antigüedad, actualmente reconstruida y reformada en piedra y madera, transmitiendo al visitante tranquilidad.
Hoy ofrece una magnífica estancia situada sobre un balcón natural desde el que se puede disfrutar de sus magníficos bosques autóctonos de fresno, hayas, robles y castaños, ideal para los amantes del silencio y de la naturaleza, de quienes quieran pasear y disfrutar del contacto con los animales.
Casuca Rubia está dividida en seis apartamentos totalmente independientes, los cuales llevan el nombre de los picos que nos dan sombra: Pico Candiano, Pico Fuentes, Pico Fraile, Pico Negro, Pico Rubia y Pico el Hayal.
Todos ellos disponen de capacidad para 2,4/6 personas, dos habitaciones con cama de matrimonio; baño con ducha, salón con sofá-cama y TV plana; cocina completa equipada con microondas, placa de inducción, nevera y todos los útiles de cocina necesarios para pasar unos días en un entorno rural y acogedor.
Los apartamentos se caracterizan por su encanto rustico, sus paredes de piedra vista, suelo y techos de madera y su mezcla de decoración antigua y moderna, lo cual hace una estancia agradable para sus huéspedes.
942676900 – 627889305 C/ La Rubia 14, 39849 La Aparecida – Ampuero (Cantabria) info@casucarubia.com
Los apartamentos son nuevos y muy acogedores. Tienen todo lo necesario. Está situado en la montaña pero la carretera está recién alfaltada y cerca de la vía principal. El pueblo más cercano está a 5 kilómetros y tiene de todo.
Fue una estancia excelente. La comunicación fue buena en todo momento. En cuanto a la limpieza excelente. La vivienda en la que estuvimos es un duplex dentro de una casa grande que está dividida en tres apartamentos. La belleza natural de su entorno sin duda es lo mejor. Prados verdes cántabros que se puede vislumbrar desde los grandes ventanales. Un lugar recomendable sin duda
Estuvimos en la casuca rubia hace ya más de 5 años ' y sigo recordando esta experiencia ya que fue muy buen lugar para descansar y relajarse rodeado de campos verdes , y un camino sinuoso para caminar bajo el cobijo de los grandes árboles que lo rodean. Mi despertar en la mañana fue con el agradable sonido de los cencerros de hierro de las vacas que pastan muy cercaTiene un parque de juegos para los niños ' detrás de la casaBuena decoración de sus casas de madera , la limpieza excelente, bien equipadaMi habitación con tragaluz en el techo hizo de mi estancia inolvidable , además de las preciosas vistas desde la camaRecomendable lugar
Las casacas son una maravilla. Muy muy bonitas!!. No les falta detalle. Un jardín precioso, barbacoa, y unas vistas insuperables. Se encuentra frente al santuario de la Bien Aparecida. La dueña, es un encanto y te ayuda en todo lo que necesites. Espero volver de nuevo!! Ahh y un acceso hasta las casucas totalmente nuevo y asfaltado.
La casa está en un entorno precioso, la chica que te da las llaves está muy atenta. Cerca tienes muchas cosas que visitar. Le pongo 3 estrellas porque en las habitaciones se escuchan a los inquilinos de los otros apartamentos como si estuvieran al lado tuyo, hay muy poca intimidad en ese aspecto. Al menaje le añadiría unas pinzas y al menos algo de sal.